Castillo Motors nace en 1920 en la calle de la Mercé en Gavà, Barcelona. Domènech Castillo Moncusí abre el primer taller mecánico de la familia.
Domènech Castillo posando frente a un Hispano Suiza en Gavà.
Con gran esfuerzo y dedicación repara todo tipo de maquinaria y coches de la época de los vecinos de Gavà y las poblaciones colindantes.
Factura de Domènech Castillo de 1956 por la reparación de una moto.
Su hijo Pep Castillo Safont aprende el oficio y sigue con el negocio dando servicio a una clientela más que consolidada en el mismo taller de Gavà hasta el año 1994, en que se jubila y se dedica a reparar coches clásicos a nivel particular para sus mejores clientes.
Pep Castillo posando frente a un Ford de Luxe V8, Tetuan 1947.
Factura del taller de Pep Castillo Safont y Josep Castillo Peregrín de 1978.
Su hijo Josep Castillo Peregrín, que ha crecido en el taller ejerciendo de aprendiz hasta llegar a llevar por completo el taller de Gavà, se traslada a Sant Antoni de Calonge en Girona, donde monta su propio taller mecánico. Tras 12 años dando servicio a sus clientes vuelve a Barcelona y en el año 2010 retoma la actividad restaurando coches clásicos y abre el taller Castillo Motors en el barrio de Sants (Barcelona). Tras la jubilación de Josep castillo Peregrín, el taller es regentado por Mar Castillo, hija de Josep, y su pareja Dani Bertran, apasionado de los coches clásicos y la mecánica desde su infancia.
Tras esta etapa en la que Dani adquirió gran prestigio como mecánico, vinieron aires de cambio,. El taller en su formato más clásico dió paso a un espacio de creación, relax, compañerismo, aprendizaje… Y asi nació la asociación Castillo. Ahora tú también puedes ser parte de la historia, una historia que comenzó hace casi 100 años.