La curva #17 de Sebring International Raceway

El circuito de Sebring International ubicado en Florida, USA, es conocido en el mundillo del motor por tener una de las curvas más dificiles. De hecho está considerada por muchos como la más dificil del mundo.

Ver mapa más grande

Trazado de Sebring International Raceway

Se trata de un curva ancha con tres ápices y un sinfin de trazadas posibles y lo que la hace tan complicada es el hecho de que está bacheada y desplaza el coche hacia el exterior, directo hacia el muro, mientras el piloto intenta mantener la trazada gas a fondo. Esto pone a prueba las máquinas, los pilotos y los equpos. Audi y Porsche, entre otras marcas, hacen pruebas en este trazado y se dice que si un coche está preparado para este circuito lo está para cualquier otro.
Por otro lado, el hecho de que sea tan ancha y tenga tantas trazadas la hace ideal para adelantar, con lo que el piloto con más agallas es el que sale airoso… si no sale por los aires al chocar con el muro.

En este video podeis ver una entrevista a un piloto (en inglés) e imágenes de los coches botando en esta peculiar y difícil curva. ¡Qué lo disfruteis!

Se dice que no hay una manera correcta de negociar la curva #17. Es lo que mejor le vaya al coche y al piloto. Cada coche tiene al menos un par de trazadas. A veces vienen pilotos de Europa y nos preguntan que qué hacemos corriendo en estas condiciones.” En Castillo Motors pensamos que sólo los pilotos de verdad se enfrentan a lo que se les ponga delante, como los pilotos de la Isla de Man. Un tema que tocaremos en una curiosidad más adelante.